Aplicación móvil de Loterías permite saber si te pegaste

Ahora saber si tus billetes están premiados es fácil y rápido gracias a la actualización de la aplicación móvil de las Loterías de Puerto Rico la cual permite a sus jugadores y a los vendedores escanear el billete para saber si está premiado y la cantidad del premio, informó Víctor Pizarro Núñez, secretario auxiliar del Negociado de las Loterías.

“Sabemos que para los jugadores de Loterías saber si se ganó un premio es lo más importante y lo quiere saber lo antes posible. Para ellos hemos incorporado la tecnología de escaneo de billetes a través de nuestra aplicación móvil Loterías de Puerto Rico la cual será una útil herramienta no solo para los jugadores, sino para nuestros billeteros”, dijo Pizarro Nuñez.

La aplicación le permite al jugador no solo escanear los billetes sino que utilizando el localizador de su celular le indica el lugar más cercano donde puede cambiar su premio, además de ver los sorteos en vivo, y pronto le    ofrecerá información sobre en qué lugares puede encontrar nuestros vendedores.

Pero para el titular de la Lotería, lo más valioso de esta aplicación es que le permite a los billeteros saber con prontitud si el billete que va a cambiar al cliente, esta premiado o si esta reportado como robado con el pago detenido sin la necesidad de tener la lista oficial de premios.

“Estoy seguro que esta aplicación muy pronto se va a convertir en una herramienta muy valiosa para nuestros billeteros que en alguna ocasiones, han cambiado billetes que no están premiados perdiendo el fruto de su trabajo. Con esta aplicación ese problema de engaño se eliminó”, indicó el funcionario.