El Multiplicador es una opción adicional de Loto Plus que permite multiplicar los premios menores (solo de Loto Plus) por un factor de 2, 3, 4 o 5.

Al seleccionar la opción M en la hoja de jugada, el terminal producirá un boleto de la correspondiente jugada de Loto Plus con un número del 2 al 5 al lado de los números jugados. La posibilidad de aumentar el premio de Loto Plus cuesta solo $1 adicional.

Se puede jugar Loto Plus con Multiplicador y Doble Revancha, pero no se puede jugar el Multiplicador sin Loto Plus.

Debido a que se sortea junto con el Loto Plus, los sorteos semanales del Multiplicador son los miércoles y viernes. Los premios caducan a los 180 días de cada sorteo.

¿Cómo se juega?

Se podrá realizar cualquier tipo de jugada de Loto Plus con Multiplicador, por instrucción verbal o utilizando la hoja de jugadas donde debe macar la M (de Multiplicador), ya sea mediante jugada automática o seleccionada.

Hay dos formas de jugar:

  • Jugada Seleccionada o Manual – Aquí el jugador podrá incluir la opción del Multiplicador en cada una de las jugadas que realice de Loto Plus. La hoja de jugadas provee para hacer hasta cinco jugadas individuales en los paneles designados de la A hasta la E. En la parte inferior de cada panel deberá marcar la M si quiere que la jugada tenga un Multiplicador. Si cometes un error al marcar los números en el panel, no borres, sino solo marca el encasillado N de NULO que aparece al final del panel. La jugada también se puede hacer manualmente por instrucción verbal al operador del terminal de Lotería Electrónica.
  • Jugada Automática – Mediante esta jugada el terminal genera los números al azar (5+1) que constituirán una apuesta. Esta jugada automática de Loto Plus con Multiplicador se puede realizar por instrucción verbal o marca en el encasillado de Automática en tu hoja de jugadas.

Sorteos por Adelantado

Se pueden realizar jugadas para sorteos en fechas consecutivas posteriores por instrucción verbal al operador o utilizando la hoja de jugadas. Se debe marcar el encasillado correspondiente si quieres la misma jugada para hasta tres próximos sorteos consecutivos, o solicitarlo verbalmente al vendedor. También se puede jugar por adelantado los sorteos del próximo mes o dos o tres meses marcando el encasillado indicado.

Tras pagar su apuesta, el terminal producirá un boleto con la jugada de Loto Plus, incluyendo una M al lado de la jugada con esta opción. Asegúrese que el boleto de su jugada electrónica tenga la información de las jugadas que seleccionó.

¿Cómo se gana?

El sorteo del Multiplicador se celebrará justo antes al sorteo de Loto Plus utilizando una ruleta dividida en dieciséis secciones iguales. Cuatro secciones están marcadas con el número 2 e igual cantidad para los números 3, 4 y 5.

Ruleta de Multiplicador de Loto Plus

Ruleta del Multiplicador de Loto Plus

La nueva ruleta del Multiplicador de Loto Plus entra en vigor para el sorteo del 25 de mayo de 2016.

El número seleccionado al momento de detenerse la ruleta será el factor por el cual se multiplicarán los premios del segundo al noveno de Loto Plus a los ganadores que hayan escogido la opción del Multiplicador. Ejemplo: si el factor que resulta del sorteo es el número cinco que escogiste y acertaste cualquiera de los premios, recibirás cinco veces la cantidad de dicho premio.

Esta opción solo está disponible con la compra de una jugada de Loto Plus. Las probabilidades de acertar cualquiera de los factores multiplicadores es de 4 en 16. El Multiplicador no aplica a la Revancha.

Estructura de los premios

Las formas y probabilidades de ganar el Multiplicador de Loto Plus son las siguientes:

Multiplicador-Tabla2

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los premios del Multiplicador?
  • Segundo premio –El premio de $10,000 de Loto Plus será multiplicado por el factor seleccionado en el sorteo para cada ganador. Esto puede convertir este premio desde $20,000 hasta $50,000.
  • Tercer premio –El premio de $1,000 de Loto Plus será multiplicado por el factor seleccionado en el sorteo previo para cada ganador. Esto puede convertir este premio desde $2,000 hasta $5,000.
  • Cuarto premio –El premio de $150 de Loto Plus será multiplicado por el factor seleccionado en el sorteo previo para cada ganador. El Multiplicador puede convertir este premio desde $300 hasta $750.
  • Quinto premio –El premio de $50 de Loto Plus será multiplicado por el factor seleccionado en el sorteo previo para cada ganador. El Multiplicador puede convertir este premio desde $100 hasta $250.
  • Sexto premio El premio de $4 de Loto Plus será multiplicado por el factor seleccionado en el sorteo previo para cada ganador. El Multiplicador puede convertir este premio desde $8 hasta $40.
  • Séptimo premio –El premio de $5 Loto Plus será multiplicado por el factor seleccionado en el sorteo previo para cada ganador. El Multiplicador puede convertir este premio desde $10 hasta $25.
  • Octavo premio – El premio será $2 de Loto Plus será multiplicado por el factor seleccionado en el sorteo previo para cada ganador. El Multiplicador puede convertir este premio desde $4 hasta $10.
  • Noveno premio o reintegro – El reintegro será por el mismo costo de una jugada ($1) y se pagará al ganador mediante la expedición de un nuevo boleto. Tendrás la cantidad de jugadas gratis equivalentes al factor seleccionado en el sorteo previo al de Loto. Ejemplo: si el factor seleccionado es el cinco, tendrás un boleto con cinco jugadas.