Loto Plus es un sistema de jugadas mutuas que ofrece nueve oportunidades de ganar.

El Gran Premio comienza en $2,000,000 y el premio incrementa en un mínimo de $250,000 por cada sorteo que no haya ganador.

El Gran Premio de Loto Plus es garantizado, heredable y dividido equitativamente si hay más de un ganador. Los ganadores pueden optar por recibir un solo pago que consta de un 50% del premio anunciado o en anualidades por 30 años. En ambas opciones, al premio se le descontarán las contribuciones requeridas por ley. El premio caduca a los 180 días del sorteo si no se reclama.

Loto Plus tiene dos sorteos semanales – los miércoles y viernes – comenzando el 25 de mayo de 2016.

¿Cómo se juega?

El juego de Loto Plus consiste en seleccionar cinco números desde el 1 hasta el 40 y uno adicional del 1 al 15 conocido como el Bolo Plus. Estos cambios entran en vigor para el sorteo del 25 de mayo de 2016.

Hay dos formas de jugar:

  • Jugada Seleccionada o Manual – En la hoja de jugadas se pueden hacer hasta cinco jugadas individuales en los paneles designados de la A hasta la E. En la parte superior de cada panel debe marcar cinco números, del 1 hasta el 40. Y en la parte inferior del mismo panel, escoja uno, del 1 al 15. Si comete un error al marcar los números en el panel, no borre, sino que marque el encasillado N (correspondiente a Nulo) que aparece al final del panel. La jugada manual también se puede hacer por instrucción verbal al operador del terminal de Lotería Electrónica. Estos seis números del panel completo constituyen una jugada y cada jugada cuesta $1. Puede llenar hasta cinco paneles en cada hoja.
  • Jugada Automática – Mediante esta jugada el terminal genera los números al azar que constituirán una apuesta. Esta jugada se puede realizar por instrucción verbal o marca en el encasillado de Automática en la hoja de jugadas. Se pueden hacer hasta cinco jugadas automáticas.

Sorteos por Adelantado

Se pueden realizar jugadas para sorteos en fechas consecutivas posteriores por instrucción verbal al operador o utilizando la hoja de jugadas. Se debe marcar el encasillado correspondiente si quieres la misma jugada para hasta tres próximos sorteos consecutivos, o solicitarlo verbalmente al vendedor. También se puede jugar por adelantado los sorteos del próximo mes o dos o tres meses marcando el encasillado indicado.

Tras pagar su apuesta, recibirá del operador del terminal su boleto de jugada electrónica con los números que jugó y el correspondiente “bolo Plus”.

LOTOPLUS TINY BANNER

¿Cómo se gana?

En cada sorteo de Loto Plus se seleccionan cinco números del 1 al 40 y uno adicional del 1 al 15. Gana quien acierta alguna de las jugadas seleccionadas en el sorteo, en cualquier orden, con entre seis a un número acertado por jugada.

Las probabilidades de acertar el Gran Premio son 1 en 9.87 millones. Con los nuevos cambios realizados a este juego, ahora hay más formas de ganar y más dinero asignado a los premios menores.

Las nueve formas y probabilidades exactas de ganar cada uno de los premios de Loto son las siguientes:

Loto Plus premios

Premios de Loto Plus

El Gran Premio de Loto Plus comienza siempre en $2 millones. Los siguientes se distribuyen de la siguiente forma:

  • Gran Premio de Loto Plus – Ganará la persona o personas que acierten los cinco números ganadores y el bolo Plus. De haber más de un ganador, se dividirá en partes iguales entre todos los ganadores. Si en algún sorteo nadie gana el Gran Premio, este se acumulará para el próximo sorteo.
  • Segundo premio – Ganará la persona o personas que acierten los cinco números ganadores, del 1 al 40. El premio será de $10,000 para cada ganador.
  • Tercer premio – Ganará la persona o personas que acierten cuatro de los cinco números principales ganadores más el bolo Plus. El premio será de $1,000 para cada ganador.
  • Cuarto premio – Ganará la persona o personas que acierten cuatro de los cinco números principales. El premio será de $150 para cada ganador.
  • Quinto premio – Ganará la persona o personas que acierten los tres de los cinco números ganadores más el bolo Plus. El premio será de $50 para cada ganador.
  • Sexto premio – Ganará la persona o personas que acierten tres de los cinco números ganadores. El premio será de $4 para cada ganador.
  • Séptimo premio – Ganará la persona o personas que acierten dos de los cinco números ganadores más el bolo Plus. El premio será de $5 para cada ganador.
  • Octavo premio – Ganará la persona o personas que acierten uno de los cinco números ganadores más el bolo extra. El premio será de $2 para cada ganador.
  • Noveno premio o reintegro – Ganará la persona o personas que acierten el bolo Plus ganador. El reintegro será por el mismo costo de una jugada ($1) y se pagará al ganador mediante la expedición de un nuevo boleto.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se acumula el premio?

Cada sorteo de Loto Plus el Gran Premio comienza en $2,000,000. Cuando no hay ganador,  el Gran Premio tendrá un incremento mínimo de $250,000 que se acumulará para el próximo sorteo.